Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Tunquén: Inmobiliaria insiste en que proyecto no implica riesgo para humedal y asegura acceso a playa

La empresa Punta de Gallo afirmó que el reciente fallo de la Corte Suprema reafirma que son "los organismos medioambientales los que definen si corresponde o no" someter la iniciativa a evaluación ambiental.

por:  Emol
viernes, 28 de noviembre de 2014

SANTIAGO.- La inmobiliaria Punta de Gallo, que lleva a cabo un proyecto inmobiliario en la zona de Tunquén, en la Región de Valparaíso, reiteró este jueves que la inciativa "cumple con todas las indicaciones medioambientales" exigidas por las autoridades, y reafirmó que también permitirá el libre acceso a las playas.

La empresa impulsa un desarrollo inmobiliario ubicado en un terreno de 50 hectáreas. De ellas, 30 no contemplan construcciones, según asegura.

La inmobiliaria consideró que un reciente fallo de la Corte Suprema en torno a una consulta de pertinencia efectuada por la empresa ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) regional -y que concluyó que no requeriría ingresar al sistema de evaluación ambiental- finalmente "ratifica que son los organismos medioambientales los encargados de definir el tema.

"En relación a lo señalado por la Corte Suprema sobre  la pertinencia de que este proyecto no requeriría ingresar al sistema de evaluación ambiental, la Corte reafirma la opinión del SEA y ratifica que son los organismos medioambientales los que definirán si corresponde o no someter a este proyecto a evaluación ambiental, a lo que nunca se ha opuesto la inmobiliaria", indicó la empresa en un comunicado.

Punta de Gallo también insistió en que el proyecto "asegura de manera efectiva el derecho de las personas a acceder libremente a las playas, evitando lo que ocurre hoy en Tunquén, donde el acceso es en la práctica imposible salvo para quienes residen en exclusivos condominios y casas-parcela que han convertido el lugar en una playa privada", aseguró.

Al mismo tiempo, precisó que la propuesta tiene una "muy baja" densidad habitacional y se levantará a más de 1,5 km del humedal de Tunquén, "por lo que no reviste ningún tipo de riesgo para éste".

"Este proyecto cumple con todas las normas exigidas por el municipio y la ley ambiental vigente, además de cumplir con todas las normas urbanísticas", señaló Carlos Castro, arquitecto de la inmobiliaria.

"La empresa reitera su más profunda voluntad de diálogo con la comunidad que pudiera sentirse afectada por esta iniciativa que en nada afecta a los condominios cercanos y menos al humedal. En esto queremos ser enfáticos: no hay riesgo medioambiental alguno", enfatizó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img