Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Advierten sobre nueva modalidad de "cuento del tío" que simula secuestro de escolares

En el procedimiento, los estafadores llaman al domicilio de los niños y exigen dinero para poner fin a un rapto que resulta falso.

por:  Emol
viernes, 28 de noviembre de 2014

SANTIAGO.- Una nueva modalidad de estafa telefónica en la que los delincuentes simulan el rapto de un escolar para obtener dinero ha sido descubierta en los últimos días en Santiago.

El procedimiento fue denunciado por un establecimiento educacional capitalino, que advirtió a los padres sobre la aparición de casos de este tipo.

En esta variación del conocido "cuento del tío", los individuos llaman por teléfono al domicilio de los menores para comunicar el supuesto "rapto", y luego exigen transferencias de gruesas sumas de dinero.

En horario escolar

Los estafadores generalmente efectúan el timo en horario escolar, cuando los pequeños se encuentran en clases. También muestran conocimiento de los nombres y detalles sobre los pequeños, que en ocasiones obtienen a través de redes sociales.

Directivos del colegio The Mayflower School emitieron esta semana una carta dirigida a los apoderados en la que indicaron que se habían registrado dos casos de este tipo, y recomendaron precaución a los padres, según el noticiario "Teletrece Noche" de Canal 13.

Entre las recomendaciones se cuenta comunicar este tipo de hechos a la policía, que mantiene pesquisas para ubicar a los individuos que ponen en práctica este delito.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img