Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Parlamentarios viajan a México para gestionar libertad de chileno detenido en protesta

El diputado del PC, Daniel Núñez, y su par del PPD, Jorge Insunza, partirán esta noche rumbo a Ciudad de México. Mañana se reunirán con el padre de Laurence Maxwell.

por:  Emol
jueves, 27 de noviembre de 2014

SANTIAGO.- El diputado del PC, Daniel Núñez y su par del PPD, Jorge Insunza, viajarán esta noche a México para gestionar la libertad del chileno Laurence Maxwell, detenido en ese país por su presunta participación en hechos de violencia registrados el jueves de la semana pasada en una protesta por la masacre de 43 estudiantes.

Durante la visita a dicho país, ambos parlamentarios se reunirán con el padre del académico, quien llegó este jueves para conocer la causa que actualmente tiene a su hijo preso en la cárcel de alta seguridad de Veracruz.

Asimismo, sostendrán una serie de reuniones con autoridades de Gobierno y diferentes parlamentarios para gestionar apoyos que permitan una pronta liberación del doctorante de Letras de la UNAM.

"Desplegaremos una serie de reuniones con autoridades de gobierno y con diputados para sensibilizar sobre el caso de Laurence y lograr que él quede en libertad. Nos preocupa que efectivamente se le respeten sus derechos fundamentales. También viajaremos hasta la cárcel de alta seguridad en la que está recluido. Nos preocupa su integridad", subrayó Núñez.

La agenda del día sábado contempla viajar hasta Veracruz para asistir al tribunal que lleva la causa, el cual ese día resolverá sobre su situación legal. Asimismo, concurrirán hasta el penal de Villa Aldama.

"Esperamos que el tribunal decrete su libertad, porque él ha manifestado que no corresponde los cargos que se le imputan. Esperamos que recupere su libertad y ponga fin al infierno que le ha tocado vivir, advirtió Núñez.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img