Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Alumnos de UAHC marcharon acusando "criminalización" tras ataque a cuartel PDI

Aseguran que la movilización -no autorizada- es en repudio a las acciones policiales contra la sede Condell, después del atentado incendiario que afectó al cuartel de la BH.

por:  Por Francisco Águila Vega, Emol
jueves, 27 de noviembre de 2014

SANTIAGO.- Más de un centenar de estudiantes de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano marcharon este jueves en reclamo a las acciones policiales ocurridas posteriormente a los ataques incendiarios contra el cuartel de la Brigada de Homicidio de la PDI en Providencia.

Custodiada por Carabineros, la columna avanzó desde la calle Condell por María Luisa Santander, evitando así pasar frente al cuartel atacado el pasado lunes.

En medio de cánticos contra la PDI, la vocera de la marcha, Ivette Martínez, sostuvo que la movilización tuvo como fin repudiar la "criminalización" que -a su juicio- se ha hecho con la casa de estudios.

"Repudiamos lo que se hizo contra la Brigada de Homicidios, pero también lo que se hizo contra la sede Condell, porque ellos nos atacaron sin haber motivo. Nosotros no atacamos a la Brigada de Homicidios", aclaró Martínez.

Además, calificó de "injusto" que Orrego condenara el ataque contra el cuartel policial y no lo hiciera con lo ocurrido en la casa de estudios.

Fue así como tras aceptar la propuesta de Carabineros, de avanzar por las veredas de la Alameda y así no obstaculizar el tránsito vehicular, la columna de estudiantes logró llegar a la Intendencia Metropolitana.

Allí, acudieron hasta la oficina de partes del organismo, donde entregaron la carta dirigida a la máxima autoridad regional, Claudio Orrego, en la que se le exige que se pronuncie por la situación ocurrida contra la casa de estudios.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img