Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Operativo antidrogas termina con 128 detenidos y 48 casas allanadas a nivel nacional

Los efectivos del OS-7 incautaron diversas sustancias ilícitas, armas, municiones y dinero en efectivo.

por:  Por Francisco Águila Vega, Emol
jueves, 27 de noviembre de 2014

SANTIAGO.- Un total de 128 personas detenidas y 48 viviendas allanadas fue el saldo de un operativo antidrogas realizado a nivel nacional por personal del OS-7 de Carabineros.

La acción policial se desarrolló durante toda la jornada de ayer miércoles y, según se informó a Emol, culminó pasadas las 22:00 horas.

Las diligencias fueron ordenadas por las diferentes fiscalías a lo largo del país, destinadas a registrar viviendas en las que se tenía antecedentes ciertos de venta de drogas.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, en la Región Metropolitana fueron allanadas cinco casas, mientras que las otras 43 fueron en Temuco, Concepción, Talca y Rancagua.

Durante el operativo antidrogas -en el que participaron unos 150 efectivos policiales- se detuvo a 27 mujeres e incautó cerca de 10 kilos de cocaína, marihuana y pasta base.

A ello se suman diferentes armas, municiones, más de 150 fármacos controlados por la Ley de Drogas y se recuperaron 4,8 millones de pesos en efectivo, producto de la venta de sustancias ilícitas.

Todos los aprehendidos quedaron a disposición del Ministerio Público, que decidirá durante esta jornada si los formaliza o deja citados a declarar.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img