Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Más de un centenar de detenidos en desalojo pacífico de U. Católica Silva Henríquez

Los manifestantes fueron llevados a la Cuarta Comisaría de Santiago para realizarles el control de identidad correspondiente.

por:  Emol
jueves, 27 de noviembre de 2014

SANTIAGO.- Cerca de 140 personas resultaron detenidas tras el desalojo de la Universidad Católica Silva Henríquez en la comuna de Santiago, plantel que estaba en toma desde el pasado lunes.

La situación ocurrió pasadas las 05:00 horas de este jueves, cuando personal de Fuerzas Especiales llegó hasta el inmueble ubicado en calle General Jofré, previa autorización de la dirección de la casa de estudios.

Allí, los manifestantes accedieron pacíficamente a dejar el lugar tras la petición de la policía uniformada, saliendo por una de las puertas del recinto.

Esta acción fue destacada pr el comandante Cristián Pino, de la Prefectura Central Sur de Carabineros, quien dijo a Canal 13 que "hubo bastante cooperación por parte del alumnado que estaba en el interior".

El oficial confirmó que, producto del operativo, cerca de 140 estudiantes fueron detenidos y derivados hasta la Cuarta Comisaría de Santiago, donde se les realizará el control de identidad correspondiente y se esperará la orden de la Fiscalía.

El recinto estudiantil estaba en toma desde el pasado lunes en protesta por el alza injustificada de aranceles en la casa de estudios.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img