Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Prokurica tras rechazo a interpelación por reajuste: "Desprestigio del Parlamento ya no da más"

Según el parlamentario, congelar la aplicación del aumento para el sector público a los parlamentarios "era una forma de decir que si tenemos que apretarnos el cinturón lo hagamos todos".

por:  Emol
miércoles, 26 de noviembre de 2014

SANTIAGO.- El senador Baldo Prokurica junto a sus pares Francisco Chahuán, Lily Pérez y Carlos Bianchi presentaron una indicación al reajuste del sector público que solicitaba al Ejecutivo no aplicar el reajuste aprobado de un 6% para las autoridades, tales como ministros y parlamentarios.

"No comparto con la Presidenta del Senado al declarar esta indicación inadmisible, porque el artículo 24 de la ley orgánica constitucional, en su inciso final establece que sí se pueden rebajar o rechazar las partidas que envía el Ejecutivo", dijo el parlamentario.

"Yo les quiero decir con todo el corazón, no soy un parlamentario populista, nunca lo he sido, no quiero serlo tampoco, pero no me parece bien que aprobemos un reajuste, donde se aplica un alza de 1.500 pesos a quienes ganan el sueldo mínimo y 500 mil para quienes tenemos sueldos de los más altos del país", prosiguió.

Y en esa línea, Prokurica señaló que están equivocados quienes así lo declararon y pidió que "salgan a la calle caballeros, el Parlamento no da más de desprestigio. Esta era una forma de decir que si tenemos que apretarnos el cinturón lo hagamos todos".

"Les pido a todos los parlamentarios salgan a la calle, el desprestigio del Parlamento ya no da más", enfatizó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img