Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Nueva Mayoría asegura que ministro Eyzaguirre salió fortalecido tras interpelación

Los diputados oficialistas aseguraron que la instancia permitió al gobierno dar a conocer al país las "virtudes" de la reforma educacional.

por:  Por María Cristina Romero, enviada especial a Valp
miércoles, 26 de noviembre de 2014

VALPARAÍSO.- Tras la interpelación a la que fue sometido esta tarde el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre por parte de la Alianza, los diputados de la Nueva Mayoría aseguraron que el secretario de Estado "salió fortalecido" del proceso.

"Me pareció una excelente interpelación, creo que el desalojo fue el resultado de lo que sospechábamos que se intentó transformar en un show de carácter mediático, verdaderas barras bravas no ayuda al proceso que ha habíamos señalado", dijo el diputado y miembro de la Comisión de Educación, Mario Venegas.

A su juicio, ésta fue "una oportunidad para demostrar que el ministro tiene claridad en los objetivos de esta reforma, la importancia estratégica que tiene y hoy vamos a subsanar ello y todo lo que se requiera con el objeto de fortalecer la educación pública que es el gran objetivo detrás de esta reforma, la calidad del servicio educativo".

En la misma línea, su par del PS Fidel Espinoza expresó que "debemos agradecer a la UDI por haber solicitado esta interpelación fue la gran oportunidad que requería el gobierno para mostrar las virtudes de una reforma que le va a cambiar el rostro a Chile, así ha quedado demostrado".

"Hoy el ministro no sólo ha salido fortalecido sino que por primera vez en estos meses de debate y confrontación que ha creado la derecha, ha podido mostrarle al país la reforma que todos queremos sacar adelante aunque le duela a la derecha", agregó.

Por su parte, su par del PC Camila Vallejo comentó que "tuvimos una interpelación bastante débil que se construyó en base a supuestos con poco sustento y argumento. Pero por otro lado respuestas que nos permitieron demostrar la solidez humana de esta reforma".

"Creo que después de esto salimos todos más fortalecidos y si tuvimos problemas en el camino, algunas diferencias o impasses comunicacionales espero que tras esta interpelación eso se resuelva, porque tenemos que afrontar no solamente el termino de la tramitación del proyecto de inclusión sino de fortalecimiento de nueva educación publica, y plan nacional docente. Esta era una gran oportunidad y creo que se aprovechó al máximo", concluyó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img