Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Diputado Jackson califica de "vergonzoso" aumento de sueldo de parlamentarios

El legislador se sumó a la bancada estudiantil criticando que el 6% de reajuste aprobado para funcionarios del sector público también beneficie a los parlamentarios.

por:  Emol
miércoles, 26 de noviembre de 2014

SANTIAGO.- El diputado Giorgio Jackson se sumó a las críticas de la llamada bancada estudiantil, cuestionando que el 6% de reajuste aprobado para funcionarios del sector público también beneficie a los parlamentarios.

Ello implicaría un aumento de medio millón de pesos a contar de enero próximo en las dietas de los legisladores, si es que se aprueba el proyecto esta tarde en el Senado.

Esto se produce porque el reajuste de 6% aprobado por la Cámara de Diputados para los trabajadores públicos, incluye a los funcionarios con el grado A, B y C, que corresponden a la Presidenta, los ministros de Estado, senadores, diputados y subsecretarios.

En esa línea, Jackson dijo que a CNN Chile que hay una interpretación restrictiva de las facultades de los parlamentarios. "Podemos reducir u aumentar gastos, está dentro de nuestras facultades", dijo.

Por ello, la bancada estudiantil expresó su rechazo a incluir a los altos funcionarios en el aumento y Jackson detalló que "no estamos viviendo los mejores tiempos económico, nos parece escandaloso y no debería aprobarse".

Por último, Jackson dijo que "hay que impedir de que la brecha de la desigualdad siga aumentando".

La iniciativa fue ampliamente apoyada, a pesar de la indicación que habían promovido Giorgio Jackson, Alejandra Sepúlveda, Gabriel Boric (Independientes); Camila Vallejo, Daniel Núñez (PC); Juan Morano, Víctor Torres (DC); Tucapel Jiménez, Pepe Auth (PPD); Osvaldo Andrade (PS) y Sergio Aguiló (IC), que buscaba evitar que el reajuste también beneficiara a los parlamentarios, ministros e incluso a la Presidenta.

La medida, que aumenta en $500 mil la dieta a contar de enero de 2015, fue aprobada de todas formas por 54 votos contra 33 y 7 abstenciones.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img