Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Metro supera falla en pilotaje automático que obligó a suspender ruta expresa en Línea 4

El problema duró poco más de una hora y ocasionó numerosas congestiones en las estaciones y retrasos en la frecuencia de trenes.

por:  Emol
miércoles, 26 de noviembre de 2014

SANTIAGO.- Metro de Santiago comunicó que ya está superado el problema en el pilotaje automático de trenes que obligó a suspender el servicio expreso de la Línea 4 en plena hora punta, y que generó alta congestión y numerosos retrasos en los trenes.

A través de su cuenta de Twitter, la empresa precisó que la frecuencia de trenes en la mencionada línea se encuentra en proceso de normalización.

El problema fue repuesto a las 08:57 horas, por lo que la suspensión del servicio expreso duró poco más de una hora, en pleno horario punta.

No obstante, la ruta expresa ya no se encuentra funcionando, ya que su horario habitual durante las mañanas es hasta las 09:00 horas.

En tanto, el gerente de operaciones de Metro, Rodrigo Terrazas, explicó a radio Bío Bío que el problema se registró entre las estaciones Los Presidentes y Príncipe de Gales, y es una falla similar a la ocurrida la semana pasada, relacionada con un equipo que recibe energía eléctrica.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img