Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Metro suspende servicio expreso en Línea 4 por pérdida de pilotaje automático

Producto de esta falla, existe un retraso en la frecuencia de trenes, según comunicó la empresa estatal.

por:  Por Francisco Águila, Emol
miércoles, 26 de noviembre de 2014

SANTIAGO.- Metro de Santiago comunicó la suspensión del servicio expreso de la Línea 4 durante la mañana de este miércoles, en plena hora punta.

La empresa estatal indicó en su cuenta de Twitter que la medida se debe por la pérdida del pilotaje automático en los trenes.

Esto sería por una pérdida de seguido de renes y automatismo, por lo que se emitió una alarma entre las estaciones Rotonda Grecia y Simón Bolívar a las 07:31 horas.

A raíz de esto, los trenes se están deteniendo en todas las estaciones de la mencionada línea, por lo que el servicio presenta retrasos. Es por ello que Metro pidió a los usuarios considerar mayor tiempos de viaje.

Asimismo, la empresa estatal recomendó a los usuarios combinar en Línea 5 en la estación Vicente Valdés.

Por su parte, Transantiago comunicó que se está reforzando el servicio en la superficie por la suspensión del servicio expreso.

En tanto, los usuarios han denunciado a través de las redes sociales diversas dificultades para abordar los trenes debido a la altísima presencia de gente y un largo retraso en su frecuencia, y han expresado su malestar por un nuevo problema en el transporte subterráneo.

Por ejemplo, hay pasajeros del Metro que denunciaron que su tren demoró 30 minutos desde la estación Grecia hasta Tobalaba, un recorrido que dura la mitad de ese tiempo.

Este hecho se suma a lo ocurrido el pasado lunes 17, cuando Metro también debió suspender la ruta expresa de la Línea 4 por una pérdida en el pilotaje automático de los trenes.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img