Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Cuartel de la PDI tenía sólo una cámara que apuntaba a otro lugar al momento del ataque

Este punto fue detallado en el informe que la institución policial envió el martes al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

por:  Emol
miércoles, 26 de noviembre de 2014

SANTIAGO.- La presencia de una sola cámara que apuntaba para otro lado en el cuartel de la Brigada de Homicidios de la PDI el día lunes, cuando un grupo de encapuchados atacó el lugar con bombas molotov y encadenaron la puerta de entrada y el portón del estacionamiento, fue uno de los puntos que se detallaron en un informe elaborado por la institución a raíz del atentado.

El documento fue  enviado la tarde del martes al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, según publica El Mercurio en su edición de hoy.

En la minuta se precisa que, a la hora del ataque, los funcionarios policiales cumplían con sus labores operativas y de guardia habituales. También se recalca que el cuartel solo cuenta con una cámara de seguridad operativa y que, mientras los encapuchados bloqueaban los accesos, aquella apuntaba a otro lugar, por lo que los detectives no advirtieron su presencia.

Producto de aquello, en el informe se explica que se implementaron medidas para mejorar la seguridad del cuartel, como el reforzamiento de la guardia entre las 08:00 y las 20:00 horas con un equipo de reacción táctica. En tanto, durante la noche, la Brigada Móvil realizará monitoreos preventivos.

Asimismo, ahora la Inspectoría General ordenó revisar los protocolos de reacción de la BH y el resto de las unidades. Además, se instruyó un sumario administrativo para esclarecer lo ocurrido durante el atentado.

Respecto a posibles negligencias del personal de guardia, el subdirector operativo de la policía civil, prefecto general Juan Hernández, sostuvo que "en todos los procedimientos de la PDI, como en el hecho ocurrido el lunes, se analizan los procesos adoptados para identificar las eventuales mejoras que ameriten ser implementadas. Desde ese punto de vista, esto se analiza con el objetivo de verificar los protocolos establecidos".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img