Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Movimiento a favor de la Asamblea Constituyente inicia marcha a nivel nacional

La actividad, que se desarrolla simultáneamente en distintas ciudades del país, espera congregar a cerca de diez mil personas en Santiago y busca reponer el tema en la agenda del Gobierno.

por:  Por Felipe Vargas M., Emol.
domingo, 23 de noviembre de 2014

SANTIAGO.- Pasado el mediodía se inició en la Plaza Italia la marcha convocada por el movimiento Marca AC, la cual busca llamar la atención del Gobierno y el Congreso Nacional para que considere el mecanismo de la Asamblea Constituyente como el único con la legitimidad necesaria para cambiar la actual Constitución.

La movilización, que continuará su recorrido por la Alameda hacia Nataniel Cox, para luego culminar en el Parque Almagro, se desarrollará también en ciudades como Arica, Antofagasta, Calama, La Serena, Valparaíso, Concepción, Temuco, Valdivia, Ancud, Coihaique y Punta Arenas, en donde se convocó a cabildos, actos artísticos y otras actividades.

En la capital, el coordinador nacional de Marca AC, Genaro Cuadros, expresó a Emol su optimismo por el desarrollo de la movilización y aseguró que "es bueno que de nuevo la demanda por la asamblea constituyente se ha vuelto a levantar".

"Esto ha ocurrido en varias ciudades del país con distintas actividades de distinto tipo, en Santiago es una marcha y en otros lados en las plazas de armas", agregó.

Consultado por la convocatoria que esperan recibir, Cuadros explicó que "en el caso de Santiago, por ser la primera, creo que más de 10 mil personas" y en regiones, sostuvo que esta tarde espera obtener algún balance más completo.

Entre los participantes que llegaron a la convocatoria, destacó el ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, y los diputados Giorgio Jackson (RD), Maya Fernández (PS), Vlado Mirosevic (PL), Camila Vallejo (PC) y Daniel Melo (PS).

La marcha capitalina culminará con un acto artístico cultural ​que será conducido por los actores Mariana Loyola y Néstor Cantillana y contará con la música de Florcita Motuda, Chinoy y Santa Feria, entre otros.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img