Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministra Villegas reitera compromiso de crear una Subsecretaría de Discapacidad

La titular de la cartera de Desarrollo Social anunció, además, que tras diez años se realizará la Segunda Encuesta Nacional de Discapacidad.

por:  Emol
sábado, 22 de noviembre de 2014

SANTIAGO.- "Necesitamos una Subsecretaría para dar cumplimiento a la convención que firmó Chile, ratificando los derechos de las personas en situación de discapacidad, por tanto el primer semestre de 2015 ingresará un proyecto de ley que creará esta instancia", señaló hoy la Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, reiterando el compromiso del gobierno de crear una Subsecretaría de Discapacidad.

El anuncio fue realizado en la Escuela de Aviación Capital Manuel Ávalos, donde se llevó a cabo la Sexta Versión de Juegos para Personas en Situación de Discapacidad.

En la ocasión, Villegas reiteró la necesidad de contar con información adecuada y actualizada sobre las personas en situación de discapacidad, para ponerla al servicio de las políticas públicas, o los planes, programas y acciones que se puedan desarrollar en beneficio de este sector de la población. Por esto, anunció que próximamente se realizará la Segunda Encuesta Nacional de Discapacidad, ENDISC, la que no se actualiza desde hace diez años.

A propósio de la nueva versión de los juegos para personas discapacitadas, la Ministra dijo que actividades como estas ayudan a la construcción de una conciencia y cultura inclusiva que es muy necesaria en nuestra sociedad.

Cabe destacar que este encuentro se lleva a cabo desde hace 6 años y destaca por ser una instancia deporte y recreación para las personas en situación discapacidad, logrando unir a distintas organizaciones del mundo de la discapacidad, fortaleciendo con ello las alianzas estratégica público – privadas, en pro de espacios inclusivos para las personas en situación de discapacidad y sus familias.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img