Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Cancillería: Chileno detenido en México afirma que no participó en actos terroristas

Además, el ministro Muñoz comentó que han estado en contacto con el detenido a través del cónsul de Ciudad de México y que ya declaró ante la Justicia.

por:  Emol
sábado, 22 de noviembre de 2014

SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó este sábado que el chileno detenido en México afirmó antes la Justicia de ese país que no tuvo participación alguna en los actos terroristas cometidos durante una protesta en el Zócalo de Ciudad de México el pasado jueves.

El canciller comentó en una rueda de prensa que ha mantenido contacto con el embajador de ese país, Ricardo Núñez, y le explicó que Laurence Maxwell Ilabaca, de 47 años, había declarado ante la Justicia, pero que sigue detenido.

En ese testimonio, el chileno sostuvo que efectivamente fue a la marcha, en bicicleta, pero negó haber participado en los hechos de violencia.

Así, el secretario de Estado indicó que Maxwell se encuentra acompañado por el cónsul de Ciudad de México desde el momento de la detención.

"El cónsul de Chile estaba con este detenido para prestarle el apoyo que se le presta a cualquier chileno que está en dificultades en el exterior. A través de nuestra dirección consular y hemos estado en contacto desde el momento mismo de la detención", declaró el ministro.

"Cuando el chileno hizo la declaración ante a justicia mexicana estuvo acompañado por el cónsul y ya tiene un abogado de oficio que lo defenderá", agregó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img