Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Confepa encabeza acto en Teatro Caupolicán por cierre de colegios ante reforma educacional

La presidenta de la organización, Érika Muñoz pidió que "se acaben las consignas y se escuche a las familias y sus testimonios".

por:  Emol
sábado, 22 de noviembre de 2014

SANTIAGO.- Cerca de mil personas se reunieron en el Teatro Caupolicán en rechazo a la reforma educacional que aseguran cierra colegios y prohíbe la libertad de elección de los padres. La convocatoria fue liderada por los padres y apoderados agrupados en la Confepa, una de las organizaciones más críticas respecto al proyecto de ley que pone fin al lucro, copago y selección y que deberá ser despachado antes del 31 de enero.

"Esta es una lucha por todos los niños de Chile. Todos se merecen una educación justa, libre y calidad", dijo la presidenta de la Confepa Érika Muñoz, quien pidió que "se acaben las consignas y se escuchen a las familias y sus testimonios".

La actividad comenzó a eso de las 10.30 de la mañana y lleva de eslogan "esta reforma educacional así no la quiero”. Entre las organizaciones que convocan al acto están la Federación de Instituciones de Educación Particular (Fide), Colegios Particulares de Chile (Conacep) y la Coordinadora Nacional de Educación Especial (Conadee), entre otros. En tanto, Muñoz aseguró que están representadas 14 organizaciones que se oponen al proyecto del gobierno.

Asimismo, los asistentes aseguraron que si las autoridades promueven esta reforma en enero proximo, "las comunidades educativas no se quedarán cruzadas de brazos".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img