Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Más de un millar de concejales debatirán sobre reformas y agenda legislativa municipal

El encuentro entre ediles se realizará en Viña del Mar entre el 25 y 28 de noviembre.

por:  Emol
viernes, 21 de noviembre de 2014

SANTIAGO.- La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) realizará la semana próxima el "Encuentro Nacional de Concejales: Las Reformas que se Implementarán en Chile", donde más de mil ediles debatirán las diversas reformas en discusión y la agenda legislativa municipal.

En el evento, que se realizará en Viña del Mar entre el 25 y 28 de noviembre, participarán los ministros Rodrigo Peñailillo (Interior) y Paulina Saball (Vivienda); el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes; parlamentarios que fueron alcaldes o concejales, el intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo; la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, entre otros.

A ellos se sumarán expositores provenientes de la sociedad civil, destacando miembros de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputado, de la Comisión Presidencial para la Descentralización y la Regionalización y subsecretarios de distintos ministerios, alcaldes que ejercen cargos directivos en la AChM y expertos en temas municipales.

El encuentro contempla la realización de tres seminarios paralelos: "La Educación Pública Municipal: La Realidad Actual y Futuro"; "El Rol del Concejo Municipal en la Nueva Institucionalidad del Concejal"; y "Propuestas de Rentas Regionales, Locales y Déficit Territorial".

Los ediles están agrupados en la Comisión Nacional de Concejales de la AChM, que preside el concejal de La Cisterna, Orlando Morales.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img