Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Incendio destruyó decenas de casas en campamento de Antofagasta

El fuego se extendió a numerosas construcciones de material ligero en el sector de Luz Divina de esa ciudad. Durante la noche dos personas permanecían desaparecidas.

por:  Emol
jueves, 20 de noviembre de 2014

SANTIAGO.- Un enorme incendio desencadenado este jueves en un campamento en Antofagasta había destruido varias decenas de viviendas esta noche. El fuego es combatido por siete compañías de bomberos.

Las llamas comenzaron cerca de las 21:00 horas en el campamento Luz Divina, situado en el sector de Huamachuco y Pirita, al norte de esa ciudad.

El fuego se expandió con rapidez entre las viviendas, construidas con material ligero. Bomberos experimentó dificultades con el abastecimiento de agua durante las tareas de extinción, y la municipalidad dispuso camiones aljibe para apoyar las labores.

Dos personas se encontraban desaparecidas la noche del jueves, un adulto y un niño, según indicó el sitio Soychile.cl.

El número de damnificados llegaba por lo menos a 200 personas, familias completas que perdieron todos sus bienes en el siniestro.

Bomberos había comenzado a controlar la emergencia cerca de las 23:00 horas. Especialistas de esa institución investigaban las causas del inicio del fuego.

La capilla y el comedor de La Chimba serán abiertos como albergues para acoger a los damnificados.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img