Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Víctor Montoya tras absolución: "Lo que pasó en Subcentro es un montaje"

Tras la resolución en su favor en un nuevo proceso por el bombazo contra retén de Las Vizcachas, el joven consideró que hay "similitudes" entre su caso y el del atentado en Escuela Militar.

por:  Emol
jueves, 20 de noviembre de 2014

SANTIAGO.- Horas después de ser nuevamente absuelto en la investigación del atentado explosivo contra un retén de Carabineros en Las Vizcachas en febrero de 2013, Víctor Montoya insistió en que se considera víctima "de una persecución política" en un caso que calificó como "una burla a los derechos humanos".

El joven también comparó su caso con el del ataque con bomba contra la galería comercial Subcentro el 8 de septiembre pasado, en el que dos personas figuran como imputadas.

"Para mí, el tema de lo que pasó en Subcentro es un montaje policial", opinó, en una entrevista concedida al canal CNN Chile.

"En el tema de los jóvenes en Escuela Militar, no hay pruebas, no hay evidencias ni nada concreto. Si son tantas las similitudes creo que ya no es una casualidad cómo está trabajando el Ministerio Público", afirmó,

"Estar diez meses en prisión preventiva sin pruebas, sin evidencias y sin nada concreto es básicamente encarcelar a una persona por meras sospechas", denunció.

"Al igual que en el caso mío y en el conocido 'caso Bombas', no existen evidencias", argumentó. "Esto es una persecución política y una burla a los derechos humanos y civiles", insistió.

Este jueves, el Tribunal Oral en lo Penal de Puente Alto absolvió por segunda vez y de manera unánime a Montoya, y estimó que las pruebas entregadas por la fiscalía no fueron suficientes para acreditar su participación en el ataque contra el retén.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img