Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Peñailillo y reforma educacional: "El 31 de enero el país tendrá una legislación destinada a la calidad"

El ministro del Interior aseguró que la instancia será despachada a fines del primer mes del 2015 y negó que existan dudas del compromiso político de la Nueva Mayoría con el Gobierno.

por:  Emol
jueves, 20 de noviembre de 2014

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió esta tarde de jueves a la reforma educacional y aseguró que el próximo 31 de enero, el proyecto va a ser despachado en el Congreso.

"Lo importa es sacar adelante una reforma educacional y en el comité político planteamos la necesidad de comenzar a adelantar el proceso de votación para fines del mes de noviembre", dijo el secretario de Estado.

"Acá no está en duda el compromiso político de la Nueva Mayoría con el Gobierno de despachar todas las leyes antes del 31 de enero. Eso implica que el 20 de enero se está votando en sala la reforma educacional, en el Senado, y que el plazo de inclusiones termina el 31 de diciembre. Cualquier cambio reduce el plazo de las indicaciones, que es lo que vimos junto al grupo de senadores", prosiguió.

En esa línea, indicó que "lo importante es que el 31 de enero, el país va a contar con una legislación que permitará que cada peso estará destinado a la calidad y que no va a segregar más".

"Los plazos están claros y lo que importa es que exista una reforma educacional buena, que les garantice calidad, que no hay discriminación y que tengamos un país más justo y solidario, con un sistema que llega a todos los rincones de Chile", aseguró.

Finalmente, sobre los dichos del senador Fulvio Rossi, Peñailillo declaró que "él comunicó una cosa que lo planteamos en los distintos calendarios que hemos conformado".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img