Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

CNA renueva acreditación a U. Alberto Hurtado y Academia de Humanismo Cristiano

Los planteles privados fueron certificados por 5 y 3 años, respectivamente. También se acreditó el IP Santo Tomás.

por:  Emol
jueves, 20 de noviembre de 2014

SANTIAGO.- La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) resolvió renovar la acreditación institucional a las universidades Alberto Hurtado y Academia de Humanismo Cristiano. 

La Universidad Alberto Hurtado fue acreditada por 5 años, hasta el 2019, en las dos áreas obligatorias –gestión institucional y docencia de pregrado– y en una de las tres áreas electivas: vinculación con el medio.

En tanto, la Universidad Academia de Humanismo Cristiano fue acredita por 3 años, hasta el 2017, en las dos áreas obligatorias.

En ambos casos se renovó la acreditación por la misma cantidad de años que tenían hasta ahora.

Esta jornada también se conoció que la Universidad del Pacífico –que hasta ahora estaba certificada por dos años– no fue acreditada por un nuevo periodo, aunque aún tiene dos instancias para apelar.

Dispar suerte de institutos profesionales

A nivel de institutos profesionales, fue acreditado, por 3 años, el IP Santo Tomás. Mientras que el resultado del proceso de la Universidad Santo Tomás –cuya acreditación vence en diciembre– aún está por definir.

También se acreditó, por 4 años, la Escuela de Investigaciones Policiales (ESCIPOL). No corrió la misma suerte el IP Eatri, que no consiguió la acreditación.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img