Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Tomás Moulian admite que hubo lucro "al final de la participación del PC" en la U. Arcis

El ex rector del plantel consideró que los montos involucrados en esta práctica fueron "para la organización y no para el lucro personal de los militantes".

por:  Emol
jueves, 06 de noviembre de 2014

SANTIAGO.- El sociólogo Tomás Moulian admitió este jueves la posibilidad que existiera lucro en la Universidad Arcis, plantel que experimenta graves dificultades financieras desde hace varios años.

"Al final de la participación de los comunistas me parece que sí", aseveró, en una entrevista concedida al canal CNN Chile.

El investigador, quien fue rector de esa casa de estudios entre 2004 y 2006, consideró que los montos relacionados pudieron ir a dicha organización política de izquierda.

"Conociendo al PC pienso que fue para la organización y no para el lucro personal de los militantes. Pero desde el año 2006, que dejé de ser rector, no tengo ninguna información a fondo sobre las operaciones financieras de la universidad", aseveró.

Sobre el período en el que estuvo al frente del plantel, Moulian dijo que creía que no se había incurrido en prácticas de este tipo.

"Creo que no, y cuando digo que no estoy diciendo que no he tenido acceso a los balances y archivos de la universidad", indicó.

Al mismo tiempo, reconoció que en dicho período "tanto comunistas como Max Marambio invirtieron en la universidad y no retiraron sus utilidades sino hasta mucho después, en el caso de Marambio".

Una investigación iniciada por el Ministerio de Educación llevó a ordenar el cierre de la carrera de Música en esa casa de estudios. La cartera remitió los antecedentes del caso al Ministerio Público y al Servicio de Impuestos Internos (SII).

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img