Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Sernam y femicidio en Lo Prado: "Como sociedad no podemos seguir tolerándolo"

La última víctima fue Claudia Zúñiga Mancilla, quien recibió 20 puñaladas de su pareja, Cecilio Navarro Guiñez.

por:  Emol
viernes, 31 de octubre de 2014

SANTIAGO.- "La violencia contra las mujeres es un problema estructural de nuestra sociedad que no podemos seguir tolerando", aseguró la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, tras el nuevo caso de femicidio ocurrido en las últimas horas en la comuna de Lo Prado.

La nueva víctima fue Claudia Andrea Zúñiga Mancilla (37), quien recibió 20 puñaladas de su pareja, Cecilio Navarro Guiñez (50), que luego del ataque se autoinfirió heridas cortantes en diferentes partes de su cuerpo.

"Aún cuesta que se incorpore la violencia contra las mujeres como un problema grave y estructural de nuestra sociedad, a pesar de que la ley que tipifica el femicidio está vigente hace casi cuatro años", dijo.

Y añadió: "Las mujeres tenemos derecho a una vida libre de violencia, por lo que en el mes de noviembre, precisamente mes de la no violencia contra las mujeres, llevaremos adelante una campaña con el fin de hacer un llamado a todas y todos los chilenos a llevar adelante un gran cambio cultural para erradicar la violencia machista y poner fin a los asesinatos de mujeres".

Pascual recordó que el Servicio Nacional de la Mujer cuenta con centros de la mujer y casas de acogida en todo el país, que tienen por objeto brindar protección y atención integral sicológica, social y legal a las víctimas.

Además, la institución cuenta un Fono gratuito y confidencial 800-104-008, atendido por profesionales especializados las 24 horas,  para que las mujeres que viven violencia y/o las personas que han sido testigos de este tipo de hechos, reciban orientación respecto de los pasos a seguir y dónde acudir.

En el brutal ataque, el sujeto también causó heridas en el padre y la hija de Claudia Zúñiga Mancilla.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img