Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Ex frentistas son condenados por asalto a un banco de Pudahuel en 2013

Los sujetos ingresaron a una sucursal del Banco Santander portando un fusil de guerra y una granada.

por:  Emol
viernes, 31 de octubre de 2014

SANTIAGO.- Los ex frentistas Jorge Mateluna Rojas, indultado en el año 2004; Alejandro Astorga Valdés ex miembro de Túpac Amaru de Perú; y René Sanhueza, vinculado al FPMR, fueron condenados a más de 12 años de presidio efectivo por participar en un asalto a un banco el año 2013 en la comuna de Pudahuel.
 
Los acusados ingresaron en la sucursal del Banco Santander portando un fusil de guerra y una granada.

Según informó radio Cooperativa, Mateluna Rojas fue condenado a 11 años de prisión por robo con intimidación, sentencia superior a los 10 años que deberán cumplir Astorga Valdés y Sanhueza Molina por la misma figura penal.

A esto se suman condenas adicionales de tres años y un día para cada uno de los involucrados por cargos de receptación, cinco años y un día para Jorge Mateluna Rojas por tenencia de arma bélica, misma figura con la cual sus compañeros en el atraco recibieron otros tres años y un día.
 
Pablo Alonso, fiscal adjunto de Pudahuel destacó la severidad de las condenas, expresando que "se valoran de sobremanera" así como el trabajo de las policías involucradas durante el largo proceso de investigación.

Sobre los cargos por homicidio frustrado durante el frustrado asalto bancario, estos fueron desestimados por el tribunal.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img