Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Masiva salida por fin de semana largo: Se registraron congestiones en distintos puntos

Entre los sectores más afectados por los "tacos" de la noche del jueves se contaron la cuesta Las Chilcas y Angostura.

por:  Emol
jueves, 30 de octubre de 2014

SANTIAGO.- La noche de este jueves se registraron las primeras congestiones de tránsito en medio de la masiva salida de vehículos desde la capital, en el comienzo de un nuevo fin de semana largo.

Los problemas principales se registraban cerca de las 21:00 horas en el sector de cuesta Las Chilcas, en la ruta 5 Norte.

La congestión se relacionó con un bus que presentó fallas, según el canal 24 Horas.

"Taco del terror en cuesta Las Chilcas", escribió una usuaria en la red social Twitter.

Más tarde, alrededor de las 23:00 horas, hubo atochamientos de vehículos en el área del peaje Angostura, en la ruta 5 Sur, según reportes de usuarios.

Conductores manifestaron su molestia y pidieron que se alzaran las barreras en dicho peaje, en el que las demoras se extendían durante horas.

Un escenario similar se vivió una hora antes en la Autopista del Sol hacia la costa. Conductores denunciaron que algunos vehículos intentaron sortear el "taco" mediante la práctica prohibida de circular por las bermas.

Las restantes carreteras mostraban tránsito en aumento pero con flujo relativamente expedito a esa misma hora.

Las autoridades pronosticaron que cerca de 313.000 vehículos saldrían de Santiago entre este jueves y el viernes. Vea aquí las medidas para evitar congestiones.

Del mismo modo, el ministerio de Transportes y Carabineros dispusieron el reforzamiento estricto de los controles "cero alcohol", que buscan combatir la conducción en estado de ebriedad.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img