Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Arrestan a ex novio de chilena asesinada en Argentina

Abogada de la familia de Nicole Sessarego, Patricia Anzoategui, confirmó la captura, señalando que el sujeto será interrogado en las próximas horas y, además, le harán estudios de ADN.

por:  Emol
jueves, 30 de octubre de 2014

SANTIAGO.- Hoy fue detenido en Argentina el ex novio de la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez, quien fue asesinada de 11 puñaladas en el barrio Almagro, de la ciudad de Buenos Aires, el pasado mes de julio.

La noticia fue confirmada por la abogada de la  familia Sessarego, Patricia Anzoategui, quien dijo que el sujeto será interrogado en las próximas horas y que, además, le harán estudios de ADN.

La agencia de noticias Télam agregó que el detenido es un joven de nacionalidad turca. Las muestras de ADN podrían ser clave para el caso ya que los peritos hallaron en la escena del crimen "un perfil genético incompleto, pero suficiente para que, en caso de dar con un sospechoso, se lo pueda comparar con un alto grado de certidumbre", según habían relevado las fuentes en su momento, dado que el agresor se lastimó durante el ataque.

La hipótesis de la familia apunta a que su asesino podría ser un ex pololo de la joven, que habría actuado movido por los celos y el despecho.

"Tenemos a un cuarto sospechoso que estamos buscando, alias 'El Turco' es un pololo, porque estuvo en marzo o  abril con Nicole y era un muchacho con conducta celosa. De hecho, por eso esta niña término con él. No es argentino, pero estaría en Buenos Aires", dijo otro abogado de la familia, Julio Cisterna.

El profesional explicó que "nosotros consideramos que este homicidio es de tipo celopático. La hipótesis es el despecho. Ahora estamos en tareas de seguimiento e investigación".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img