Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Diputado Hasbún a Bachelet: Es irresponsable culpar a la oposición de las malas reformas

El vicepresidente UDI indicó que la Presidenta "tiene cero capacidad de autocrítica y que el gobierno de la Nueva Mayoría ha improvisado" en sus proyectos.

por:  Emol
jueves, 30 de octubre de 2014

SANTIAGO.- El vicepresidente de la UDI, Gustavo Hasbún, criticó este jueves las declaraciones de la Presidenta, Michelle Bachelet, durante su visita a España, donde culpó a la oposición de realizar una campaña pagada en contra de la reforma educacional.
 
A juicio de Hasbún, "esto demuestra que la señora Bachelet tiene cero capacidad de autocrítica y que el gobierno de la Nueva Mayoría ha improvisado. Esto demuestra que claramente buscan responsables donde no los hay. Aquí ha sido la propia ciudadanía quien ha juzgado el desempeño de la Presidenta Bachelet y de su gobierno".
 
Asimismo, el diputado gremialista enfatizó que "no es culpa nuestra que hayan actuado con una improvisación tremenda, que ellos en el fondo hayan anunciado proyectos sin tener el contenido ni el proyecto en sí. No es culpa nuestra que no tengan la capacidad necesaria para corregir los errores que han cometido".
 
El parlamentario agregó que las cifras de victimización señalan claramente que es la ciudadanía la que está castigando a Bachelet por las pésimas políticas públicas que ha implementado en materia de seguridad ciudadana. "No es culpa nuestra, sino de la Presidenta, no tener el liderazgo suficiente  para enfrentar el tema del terrorismo en Chile", agregó.
 
El vicepresidente concluyó que es responsabilidad de la Mandataria, el "cómo ha enfrentado el tema de las reformas, entre ellas la de educación, donde su gobierno le ha dado un verdadero portazo a la clase media. No es culpa nuestra que sea un funcionario designado por la propia Presidenta Bachelet -el jefe de la División de Educación Superior del Mineduc, Francisco Martínez- quien dice que no es posible de gratuidad sin que se considere la calidad".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img