Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministro Eyzaguirre se desmarca de investigación Arcis: "Hablaré cuando corresponda”

El titular de Educación explicó que el plantel tiene 30 días para contestar las observaciones y sólo tras eso, la cartera emitirá una declaración oficial.

por:  Emol
jueves, 30 de octubre de 2014

SANTIAGO.- "Las cosas se filtran, pero no me puedo hacer cargo. Ni lo afirmo ni los desmiento. Hablaré cuando corresponda". Así respondió el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre tras ser consultado por la investigación de la U. Arcis que según consigna El Mercurio, no logró determinar si el plantel lucra.

Según explicó Eyzaguirre a radio Cooperativa, existe un proceso en el cual el plantel tiene 30 días para hacer una recusación y sólo tras la respuesta, el Ministerio emitirá una declaración oficial. Esto, en tanto, mantiene a la comunidad expectante por los resultados del informe que fueron de todas maneras enviados al Ministerio Público y al Servicio de Impuestos Internos.

Padres y apoderados

En cuanto a la reforma educacional, el secretario de Estado reconoció que "posiblemente tenemos que trabajar más en explicarle a la familia porque no tiene nada que temer". Sin embargo, sostuvo que "uno tiene el derecho legítimo de pensar que hay una intencionalidad política más de corto plazo, cuando ve a personeros que repiten y repiten temas que hemos desmentido incansablemente".

Un ejemplo, comentó Eyzaguirre es el tema del cierre de colegios como que el "afán es estatizar la educación, cuestiones que no tienen ningún asidero. Nuestro deseo es que no cierre ningún colegio, y para esto hemos dado todas las herramientas a los sostenedores".

"No he podido multiplicar mi tiempo para conversar con las familias como quisiera", agregó al paso que comentó que se ha reunido con las dos organizaciones de padres y apoderados: Corpade y Confepa, esta última critica del proyecto de ley que pone fin al lucro, selección y copago. "Es difícil saber cuál es la separación del rechazo, y no me corresponde a mi presumir intenciones", indicó.

"Este país no es viable si no hacemos esta reforma, no vamos a tener capital humano y nos vamos a enfrentar de forma brutal, si el segregado busca revancha", concluyó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img