Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Vicepresidente DC: Tenemos que cesar la violencia intrafamiliar en la Nueva Mayoría

El diputado Fuad Chahín además llamó al gobierno a "tener un liderazgo político fuerte" para mantener la unidad del bloque, pues aseguró que las "agresiones" hacia su partido ya han "superado ciertos límites".

por:  Por María Cristina Romero, Emol
jueves, 30 de octubre de 2014

SANTIAGO.- El próximo lunes la DC realizará un Consejo Nacional extraordinario para abordar los roces que el partido ha tenido con otras colectividades oficialistas. De cara a esta cita, el vicepresidente de la falange Fuad Chahín cree que allí lograrán una postura "unitaria" frente a estos episodios, y advierte: "Tenemos que cesar la violencia intrafamiliar en la Nueva Mayoría".

En conversación con Emol, el diputado Chahín comenta que el objetivo del consejo obedece a no desconocer las tensiones con sus socios del bloque, ya que "estamos viviendo un conjunto de agresiones verbales inaceptables de parlamentarios de la Nueva Mayoría con la DC que nos parecen injustas. La DC ha actuado con una lealtad absoluta al gobierno. Fuimos la única bancada que apoyó todos los artículos, incisos e indicaciones del proyecto del gobierno en la Cámara en la reforma educacional".

"Aquí tiene que haber reciprocidad. Esto pasa desde algún tiempo, a algunos de nuestros socios frente a opiniones de democratacristianos a proyectos les incomoda incluso la palabra matiz. Hay que cambiar la forma en que nos estamos relacionando entre nosotros", dice.

Si bien el vicepresidente falangista señala que seguirán apoyando "hasta el último día" al Ejecutivo y quisieran hacerlo dentro de la Nueva Mayoría. No obstante, recalca que "para eso tenemos que cesar la violencia intrafamiliar en el pacto Nueva Mayoría, porque realmente hemos sentido agresiones permanentes hacia nuestro partido y nosotros no lo podemos tolerar".

"Yo creo que ya ha superado ciertos límites, no es primera vez sino que hemos sido objeto de constantes descalificaciones, esto ha ido in crescendo en el tiempo y hemos tenido una semana realmente increíble, diputados del PC, PS, senadores, presidente del PPD, de manera absolutamente injusta", indica.

Además, el diputado hace un llamado al Ejecutivo a tomar cartas en el asunto, ya que estima que "aquí el gobierno tiene que tener un liderazgo político fuerte, porque si quiere mantener la unidad de la Nueva Mayoría tenemos que evitar la violencia intrafamiliar. Hasta en las familias muchas veces se aconseja que las partes se separen para no sufrir violencia y proteger a los hijos. Cuál es el hijo acá en la política, es el programa de gobierno".

Finalmente, Chahín considera que la cita de este lunes "es un gesto de discusión, de debate y creo que la definición va a ser una Democracia Cristiana unida, de respaldo al gobierno, pero también de exigencia de respeto y reciprocidad hacia la DC".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img