Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Formalizan por cohecho a segundo concejal de Talca: Declaración de otro imputado fue concluyente

Luis Vielma quedó sujeto a firma quincenal y arraigo nacional durante el periodo de 3 meses decretado para la investigación del caso.

por:  Emol
jueves, 30 de octubre de 2014

SANTIAGO.- Por el delito de cohecho fue formalizado un segundo concejal de Talca presuntamente involucrado en la entrega de manera irregular de patente municipal a un local de alcoholes cuyos propietarios también se encuentran formalizados por este ilícito.

Se trata de Luis Vielma, a quien el Ministerio Público le atribuyó su participación en el ilícito luego que un video que da cuenta de la entrega de dinero al primer concejal formalizado -Rubén Albornoz- también evidenciara que el último imputado recepcionó dinero a cambio de dar su voto a favor para que se otorgara dicha autorización al local en cuestión.

Junto a las imágenes, la Fiscalía también presentó una declaración de Albornoz, quien confirma la entrega de dinero a Vielma y el tráfico de llamadas entre ambas personas los días en que ocurrió la transacción del dinero.

La fiscal Paula Rojas -a cargo de esta investigación que desarrolla en conjunto con la PDI- detalló que por el hecho que se le indaga, el concejal arriesga una pena de presidio menor en su grado medio, además de una multa y las accesorias legales correspondiente a una pena de crimen.

El imputado, en tanto, quedó sujeto a las medidas cautelares de firma quincenal y arraigo nacional durante los próximos tres meses decretados para la investigación.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img