Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Menor de 14 años confiesa autoría de seguidilla de incendios en Curacautín

El adolescente era aspirante a bombero de la Tercera Compañía, la misma que resultó quemada en uno de los siniestros. Descartó ser responsable de este ataque.

por:  Por Eric Ulloa Morales, Emol
jueves, 30 de octubre de 2014

SANTIAGO.- Un menor de 14 años confesó ser el autor de al menos cuatro de los incendios intencionales ocurridos durante este mes en Curacautín, región en La Araucanía.

Se trata del joven, de iniciales G.M.R.G., cuyo arresto se produjo cerca de las 01:40 horas de la madrugada en su domicilio de la población Juan Pablo II de la localidad.

La información fue confirmada a Emol por el capitán de la Quinta Comisaría de Carabineros, Gabriel Riquelme, quien indicó que las diligencias para su aprehensión comenzaron ayer por la tarde.

"Hubo un allanamiento cerca de las 16:00 horas que realizó la Policía de Investigaciones. Pero su detención no se gestó en ese instante, sino que posterior a eso, cuando el menor le manifiesta a los familiares la ocurrencia de estos delitos", detalla.

Según el jefe policial, "había muchos antecedentes que apuntaban a esta persona. Además. sobre la misma, se vio apurado y confesó haber sido el autor de a lo menos cuatro incendios, de un par de casas habitaciones que están alrededor de donde vive".

El capitán Riquelme añadió que, hasta el momento, G.M.R.G. no ha confesado ser el responsable en el incendio que destruyó un carro en la Tercera Compañía de Bomberos de Curacautín, de la cual además era cadete.

"Eso no está declarado (...) Se investigan 10 delitos de incendios durante el último mes, pero también se indaga si existe relación con otros delitos de incendio anteriores, los cuales sumarían en total unos 14 aproximadamente en el año, aunque todo es a priori", afirmó.

El jefe policial apuntó además que el menor tenía "falencias afectivas", ya que sus padres están separados.

"Si uno hace un análisis de la piromanía, ésta calza con estos patrones, de personas afectadas desde un punto de vista sicológico y familiar", manifestó.

G.M.R.G. permanece recluido en la Quinta Comisaría de Carabineros y en las próximas horas será pasado a control de detención por el delito de incendio.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img