Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Carabineros cifra en 30 mil los asistentes a marcha contra la reforma educacional

La cifra dista de la entregada por la Confepa, que afirma que convocaron a 120 mil personas. La manifestación se desarrolló de manera pacífica y no se registraron desórdenes ni detenidos.

por:  Emol
sábado, 25 de octubre de 2014

SANTIAGO.- Una gran convocatoria tuvo la marcha realizada este sábado en el centro de Santiago por apoderados de colegios particulares subvencionados en contra de la reforma educacional que impulsa el Gobierno.

Según informó Carabineros, unas 30 mil personas participaron en la manifestación, que se realizó este mediodía desde Plaza Italia a Plaza Los Héroes.

La cifra dista de la entregada por los organizadores de la marcha, que cifraron en 120 mil los asistentes.

La actividad se desarrolló de manera pacífica y, de acuerdo a Carabineros, no se registraron desórdenes, detenidos ni lesionados.

La manifestación fue convocada por la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa) y también participaron apoderados de la Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE) y parlamentarios de la Alianza, entre ellos el presidente de la UDI, Ernesto Silva, el secretario general del partido, Javier Macaya, y el diputado Felipe Kast (Evopoli).

Junto a las pancartas, en la marcha destacó la presencia de retroexcavadoras, aludiendo a los polémicos dichos del senador Jaime Quintana (PPD) sobre la profundidad que tendrán las reformas de este Gobierno.

Los apoderados de la Confepa acusan que la reforma educacional pretende "experimentar" con sus hijos y temen que ésta pueda provocar el cierre de colegios particulares subvencionados.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img