Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministro Peñailillo sobre Labbé: "Los poderes del Estado son autónomos y cumplen con su tarea"

El titular de Interior respondió a los dichos del ex alcalde de Providencia sobre que es el Ministerio el que está detrás de su detención y no la jueza Marianela Cifuentes.

por:  Emol
sábado, 25 de octubre de 2014

SANTIAGO.- El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, respondió al ex alcalde de Providencia Cristián Labbé tras las declaraciones donde afirmó que es dicho Ministerio el que está detrás de su detención y no la jueza Marianela Cifuentes.

Estas declaraciones las realizó durante una actividad para mejorar las condiciones de las viviendas de los inmigrantes del país.

"Desde el año 90 que los poderes del Estado son independientes, hay un Poder Judicial, un Poder Legislativo, y un Poder Ejecutivo y todos los poderes del Estado son autónomos y cumplen su tarea de acuerdo a lo que la Constitución obviamente le atribuye", aclaró el ministro.

En ese sentido, el secretario de Estado agregó que el Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior "es un programa que viene desde hace muchos años (década del 90) y se ha hecho un trabajo muy importante en materia de verdad y de justicia".

El ex coronel (r) declaró ayer en una entrevista con Canal 13 que la ministra no tenía "ninguna evidencia en el expediente" que lo pueda inculpar. 

"El que me está procesando a mi es el ministerio del Interior, no la ministro", aseguró.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img