Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Con retroexcavadoras apoderados de colegios subvencionados marchan contra la reforma

En la masiva protesta, que se realiza por el centro de Santiago, también participan parlamentarios de la Alianza que se oponen al proyecto del Gobierno que elimina el lucro, copago y selección.

por:  Emol
sábado, 25 de octubre de 2014

SANTIAGO.- Una masiva marcha realizan a esta hora los apoderados de los colegios participares subvencionados para manifestar su rechazo al proyecto de ley del Gobierno que elimina el lucro, el copago y la selección escolar, que se aprobó esta semana en la Cámara de Diputados.

La manifestación fue convocada por la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa) y también han adherido apoderados de la Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE), de la agrupación de Colegios Particulares de Chile (Conacep), y parlamentarios de la Alianza, como el presidente de la UDI, Ernesto Silva, el secretario general del partido, Javier Macaya, y el diputado Felipe Kast (Evopoli).

En la marcha –que se inició este mediodía en Parque Bustamante y culminará en Plaza Los Héroes– resalta la presencia de retroexcavadoras, aludiendo a los dichos que en su momento emitió el senador Jaime Quintana (PPD) sobre la profundidad que tendrán las reformas de este Gobierno.

Los organizadores cifran en más de cien mil los asistentes a la marcha, aunque la cifra oficial debe ser confirmada por Carabineros.

Los apoderados de la Confepa realizan hace meses una campaña comunicacional en contra de la reforma educacional del Gobierno, acusándola de "experimentar" con sus hijos. Uno de sus mayores temores es que ésta pueda provocar el cierre de colegios particulares subvencionados.

Esta mañana, el presidente de la agrupación de Colegios Particulares de Chile (Conacep), Hernán Herrera, sostuvo en entrevista con 24 Horas que "los parlamentarios quedaron rehenes de la bancada estudiantil y del Partido Comunista".

De todas formas, manifestó su esperanza de que se puedan realizar modificaciones al proyecto de ley en el Senado y sostuvo que, en caso contrario, "no es una amenaza ni una campaña del terror, pero es una realidad que una gran cantidad de colegios particulares subvencionados van a cerrar, porque no se dan las condiciones para que puedan seguir".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img