Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Controlan uno de los incendios forestales que afectan a la comuna de Valparaíso

Personal de Conaf, Onemi y Bomberos lograron controlar los focos del incendio que se declaró ayer en el sector de Fundo El Llano, aunque se mantiene la alerta roja.

por:  Emol
sábado, 25 de octubre de 2014

SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que en horas de anoche fue controlado uno de los dos incendios forestales que afectan a la comuna de Valparaíso.

De acuerdo a la entidad, en base a las evaluaciones realizadas en terreno por personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se encuentran controlados los focos del incendio que afecta al Fundo El Llano, que afectó una superficie de 0,8 hectáreas de vegetación.
 
El incendio se detectó pasadas las 17:00 horas de ayer y trabajaron en su control brigadas y aeronaves de Conaf, un helicóptero de Onemi y personal de Bomberos y Carabineros. Para esta jornada, Conaf dispuso de brigadas para las labores de liquidación del siniestro.

De todas formas, se mantiene la alerta roja en la comuna de Valparaíso, donde se registra otro incendio forestal, en el sector de  Quintay 2, aledaño a la Reserva Nacional Lago Peñuelas. Éste afecta una superficie de 4,1 hectáreas y aún no ha sido controlado.

Según informa Soyvalparaíso.cl, esta mañana se produjo un rebrote de este incendio, donde trabaja personal de Conaf y de Bomberos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img