Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Tarud critica apoyo de ME-O a Bolivia y lo acusa de dañar la posición de Chile en La Haya

El líder del PRO abogó por una salida soberana al mar para ese país, en un acto en que también participó el Presidente Evo Morales.

por:  Emol
sábado, 25 de octubre de 2014

TALCA.- Su profundo malestar y preocupación manifestó el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud (PPD), frente al apoyo que manifestó el líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, a la pretensión de Bolivia de obtener una salida soberana al mar.

Ayer, durante un acto en el Palacio Quemado de La Paz, y en presencia del Presidente boliviano, Evo Morales, Enríquez-Ominami sostuvo que "yo sueño con un mar que nos una y que no nos divida (…), un mar con soberanía (para Bolivia) es perfectamente posible".

Tarud rechazó esas declaraciones y advirtió que podrían afectar la causa de Chile en La Haya, donde se analiza la demanda marítima boliviana. "ME-O le está provocando un daño a Chile, considerando que él ha sido un candidato presidencial y, en consecuencia, sus declaraciones ciertamente van a ser utilizadas por los abogados de la causa boliviana en contra de nuestro país en La Haya", afirmó.

Recordó que "todas las fuerzas políticas, desde la UDI hasta el Partido Comunista, hemos cerrado filas con la Presidenta Michelle Bachelet para defender nuestra soberanía y hemos demostrado absoluta unidad en la defensa de los intereses de Chile". Por eso, sostuvo que "esta voz disidente de ME-O me parece altamente reprochable y le hace a uno preguntarse si hay otros intereses de por medio".

"ME-O siempre dijo que para él era una tragedia tener la nacionalidad chilena y que le hubiese gustado ser italiano. En consecuencia, dado sus propias declaraciones, podemos deducir que la entrega de nuestro territorio para él no constituye ninguna importancia y es bueno que la ciudadanía se dé cuenta del tipo de personaje que tenemos en la política nacional", subrayó Tarud.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img