Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Minsal refuerza en el aeropuerto la entrega de información sobre el virus ébola

"Tenemos que ser muy rigurosos en todos los puertos de entrada, aéreos o marítimos, para tener absoluto control de las personas que ingresan al país", señaló la titular de la cartera, Helia Molina.

por:  UPI
viernes, 24 de octubre de 2014

SANTIAGO.- En el marco del "Plan Nacional de Prevención del virus del Ébola", la ministra de Salud, Helia Molina, junto al seremi de Salud Metropolitano, Carlos Aranda, entregó en el Aeropuerto de Santiago información sobre el virus a pasajeros provenientes de vuelos internacionales.

Aunque todavía "no tenemos casos sospechosos de ébola, tenemos que ser muy rigurosos en todos los puertos de entrada, aéreos o marítimos, para tener absoluto control de las personas que ingresan al país e identificar a aquellas que vienen de países de riesgo, como Guinea, Sierra Leona, Liberia y la República del Congo".

La secretaria de Estado afirmó que se ha elaborado una gran cantidad de materiales educativos y de información "de primera calidad, en inglés y español, porque tenemos que tener un lenguaje para todo tipo de pasajeros y queremos que sepan dónde deben dirigirse en caso de que tengan sospechas o dudas".

Del mismo modo, Molina recordó que Chile decidió enfrentar la atención de pacientes con sospecha o confirmación de la enfermedad a través de 118 Unidades de Emergencia Hospitalarias y 6 establecimientos hospitalarios calificados como "Centros de Referencia Nacional para Ébola".

Estos son los hospitales de Antofagasta; Naval de Viña del Mar; Lucio Córdova y Militar, en Santiago; y los hospitales regionales de Temuco; y de Punta Arenas.

En la oportunidad, la ministra destacó que el sistema de salud chileno ha dado muestras efectivas de sus capacidades para enfrentar brotes epidémicos en el pasado, como la malaria, el cólera y la pandemia AH1N1, y está haciendo todos los esfuerzos para responder a este nuevo desafío mundial.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img