Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Presidente de RN acusa que Gobierno está "pauteado por la bancada estudiantil"

El diputado Cristián Monckeberg criticó el actuar de la Presidenta Bachelet y del ministro Eyzaguirre, frente a la polémica por la indicación que penalizaba el lucro con cárcel en la reforma.

por:  Emol
viernes, 24 de octubre de 2014

SANTIAGO.- El presidente de RN, Cristián Monckeberg, aseguró este viernes que el Gobierno está "pauteado por la bancada estudiantil", luego que la Presidenta, Michelle Bachelet, afirmara esta mañana que la indicación que penalizaba con cárcel el lucro en la reforma educacional "no estaba dentro del proyecto del Gobierno".

La medida fue rechazada por la Cámara al despacharse el proyecto que elimina el lucro, el copago y la selección, lo cual fue fuertemente criticado por la bancada estudiantil.
 
Al respecto, el líder de RN señaló que "llama la atención que la Presidenta Bachelet diga que en su programa no iba a estar penalizar con cárcel el lucro en la educación. Ella podría haber evitado esto y podría haberlo evitado el ministro de Educación". 
 
Asimismo, Monckeberg manifestó que "el ministro de Educación debería haberse puesto los pantalones y haber organizado y ordenado de buena manera a la bancada estudiantil. Hoy vemos un Gobierno pauteado por la bancada estudiantil, vemos un ministro que, más bien, duerme en las comisiones y no resuelve y ordena el debate en materia de educación. Se cruza de brazos y deja hacer".
 
Finalmente, el diputado púntualizó que "hoy vemos como la Presidenta Bachelet, ni más, ni menos, tiene que salir a enmendar la plana. Esto se podría haber impedido. Ojalá que el debate ideologizado en materia de educación se rectifique en el Senado y lleguemos a buenos acuerdos. Para eso, Renovación Nacional está absolutamente disponible". 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img