Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Corte de Valdivia confirma procesamiento de desaforado diputado Rosauro Martínez

El parlamentario RN es encausado como autor de tres homicidios calificados ocurridos en septiembre de 1981.

por:  Emol
viernes, 24 de octubre de 2014

SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó el procesamiento del desaforado diputado de RN, Rosauro Martínez, quien es encausado como autor de tres homicidios calificados ocurridos en septiembre de 1981, cuando era miembro del Ejército.

Así lo determinó ayer la Segunda Sala del tribunal de alzada -compuesta por las ministras Loreto Coddou Braga, María Soledad Piñeiro y Gloria Hidalgo Álvarez- que además ordenó que se citara a declarar en la causa a cargo de la ministra Emma Díaz, al ex ministro de Augusto Pinochet Sergio Fernández.

Martínez fue procesado por su presunta participación en el crimen de los miristas Patricio Alejandro Calfuquir Henríquez, Próspero del Carmen Guzmán Soto y José Eugenio Monsalve Sandoval en Neltume.

De acuerdo a la investigación, al momento de los hechos Martínez era comandante de la Compañía de Comandos Nº 8 del Batallón Llancahue y participó en la llamada operación "Machete", que buscaba neutralizar a los militantes del MIR que se habían instalado en la zona cordillerana de Panguipulli.

El parlamentario fue detenido el pasado 11 de septiembre  luego de ser notificado de la decisión de la jueza que sustenta la causa en su contra. Un día después, la Corte de Apelaciones de Valdivia resolvió dejar en libertad bajo fianza al diputado a cambio del pago de $15 millones.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img