Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

PDI cita a declarar a joven que subió programa para hackear la tarjeta Bip!

Los efectivos de la Brigada de Cibercrimen detectaron un local sospechoso donde se realizarían recargas ilícitas, en la galería Subcentro de la estación de Metro Escuela Militar de Las Condes.

por:  Emol
viernes, 24 de octubre de 2014

SANTIAGO.- Los detectives de la Brigada del Cibercrimen de la PDI citaron a declarar a Pablo Pizarro, quien dijo ser la persona que subió a Internet la aplicación “Punto Bip! Reloaded”, que está bajo sospecha como uno de los programas computacionales que permitieron a unos 32 mil usuarios, vulnerar  el sistema de pago.

Según informa hoy "El Mercurio", Pizarro comparecerá ante los funcionarios policiales en calidad de imputado y pese a que no hay claridad del tipo penal que se configura en este caso , será exhortado a decir la verdad si es que accede a entregar su declaración y podrá ser asesorado por su abogado.

La decisión fue adoptada por la fiscal de la zona Centro-Norte Giovanna Herrera, quien ordeno a Cibecrimen investigar el caso, los que ya habrían detectado al menos dos locales de recarga en Santiago, en los que los dueños habrían estado utilizando el programa computacional.

Éstos habrían ofrecido a un precio menor las recargas o de plano engañando a los clientes. Uno de los puntos de recarga está emplazada en el pasillo norte de la galería Subcentro, de la estación de Metro Escuela Militar, en Las Condes.

De acuerdo a las fuentes policiales, se llegó a esa determinación luego de que el ministerio de Transportes, en su denuncia, hiciera hincapié en un aumento de las “autoconsultas del saldo”, en las últimas semanas en dicho local.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img