Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Serie de sismos sacuden este jueves las costas de O'Higgins

El movimiento más fuerte tuvo una magnitud de 4,9, según el informe del Centro Sismológico Nacional, a 47 kms al sur de Navidad, que también se percibieron en las regiones de Valparaíso y Maule.

por:  Emol
jueves, 23 de octubre de 2014

SANTIAGO.- Una serie de sismos afectaron durante esta noche a las costas de la zona central del país, específicamente frente a la Región de O'Higgins.

El primero de los temblores fue el más fuerte de los cuatro que se registraron en el lapso de una hora y media. Fue a las 20:41 horas, sacudiendo a las regiones de Valparaíso, O'Higgins y Maule.

El movimiento tuvo una magnitud de 4,9, de acuerdo al informe del Centro Sismológico Nacional.

El epicentro se ubicó a 47 kms al oeste de Navidad, en la Región de O'Higgins, a 36 kms de profunidad.

Las mayores intensidades se registraron en las comunas de Navidad, Pichilemu y San Antonio con IV.

La Onemi informó que preliminarmente, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

Además, el SHOA indicó que las características del movimiento no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

Otros cinco sismos en la zona

Tras ese temblor, se registraron otros cinco sismos cercanos a ese lugar ubicado en la Región de O'Higgins.

El primero de esa seguidilla fue a las 21:16 horas y tuvo una magnitud de 3,6, cuyo epicentro se ubicó a 44 kms al oeste de Navidad.

Luego hubo otro a las 21:25 horas, de magnitud 3,8, ubicándose a 41 kms al oeste de la misma localidad.

Más tarde, se registró un movimiento a las 21:58 horas y tuvo una magnitud de 4,1. El epicentro se ubicó también a 49 kms de Navidad.

50 minutos después, según Sismología, hubo otro temblor a las 22:49 horas, con una magnitud de 3,8, a 41 kms al oeste de Navidad.

Finalmente, a las 23:30 horas un sismo de magnitud 4,4 volvió a sacudir esa zona, con epicentro a 39 kms al oeste de Navidad.

Todos los epicentros de esta serie se ha registrado en el mar.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img