Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Candidato del NAU a la FEUC: “Nos hubiera gustado pasar primeros a segunda vuelta"

Alberto Millán dijo sentirse optimista de los rsultados y aseguró que con los votos de las listas Solidaridad y Crecer podrían optar al triunfo el próximo 5 y 6 de noviembre.

por:  Fabiola Cadenasso, Emol.
jueves, 23 de octubre de 2014

SANTIAGO.- Optimista se mostró el candidato a presidente de la Nueva Acción Universitaria (NAU), Alberto Millán tras las votaciones para elegir a la nueva directiva 2015 de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), donde la lista que continúa con el legado de Naschla Aburman obtuvo sólo 2.808 votos, lo que representa el 22,53%, quedando en segundo lugar de las preferencias.

“Nos hubiera gustado pasar primeros a segunda vuelta, pero es un resultado muy parecido al del año pasado y en ese sentido, vemos con optimismo lo que pueda pasar”, afirmó Millán asegurando que “la gente que votó por Solidaridad y Crecer tienen cercanía con nuestra postura” y ello podría darles el triunfo el próximo 5 y 6 de noviembre.

En esa línea, el estudiante de periodismo sostuvo que “cuando al NAU le toca competir con el movimiento gremial hay posturas contrapuestas en casi todos los temas”. Por ejemplo, agregó “ellos tienen una visión de la democracia universitaria pesimista, nosotros optimista; tenemos una visión de cómo tiene que hacerse una reforma educacional sin lucro y con gratuidad y ellos no creen en eso”.

Además, comentó que “ellos (gremialismo) están conformes con el rol público de la universidad y nosotros esperaríamos que fuese mucho más democrática, inclusiva y que vea su catolicismo de otra forma, no como un impedimento para tratar ciertos temas sino un motor que la lleve a dedicarse a las necesidades del país”.

Por lo mismo, Millán añadió que ”hay hartas diferencias que van a ser útiles para los electores al momento de elegir en segunda vuelta”.

Respecto las críticas del candidato gremialista a la Confech, Millán afirmó que la organización universitaria “es un espacio democrático, donde los estudiantes que están afiliados decidieron libremente que la Confech tomara una postura que tiene que ver con transformar la educación como la ciudadanía lo espera, más igualitaria, inclusiva, donde no se haga negocio, que pareciera ser lo que está defendiendo el movimiento gremial cuando se opone al fin al lucro”.

Sobre los proyectos de ley del gobierno, el candidato del NAU agregó que “queremos hacernos cargo cuando estén las reformas sobre la mesa y ser actores relevantes a la hora de discutir de financiamiento y acreditación y las cosas que quedan al debe”.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img