Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Gobierno evaluará invocación de Ley Antiterrorista por muerte de Sergio Landskron

Desde Alto Biobío, el subsecretario Aleuy adelantó además que elLa Moneda adherirá a una eventual nueva querella que presente la familia del joven.

por:  Emol
jueves, 23 de octubre de 2014

SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, no descartó que el Gobierno invoque la Ley Antiterrorista por la muerte de Sergio Landskron, la primera víctima fatal inocente de los últimos atentados explosivos en el país.

De visita en el sur del país, la autoridad sostuvo que "en unas horas más vuelvo a Santiago para analizar con nuestro equipo jurídico lo que informó el fiscal (metropolitano Sur, Raúl Guzmán)", quien confirmó que el joven no participó en el bombazo ocurrido el 25 de septiembre en el barrio Yungay, en el centro de Santiago.

"Hemos establecido una matriz para resolver estos temas", dijo, precisando que ésta define los requisitos que debe cumplir la colocación de artefactos explosivos para que puedan ser considerados como terroristas, entre ellos, el tipo de elemento, el entorno de detonación y las pruebas disponibles.

El subsecretario además expresó la importancia de contar con una nueva legislación antiterrorista que persiga "a gente que produce este tipo de delitos y que afectan a personas que no tiene relación con lo que ellos plantean".

"No puede ser que un grupo de personas tenga determinadas ideas y se las imponga al resto por medio de la violencia. Esperamos que la familia se querelle (nuevamente) y nosotros vamos a apoyar esa querella como Ministerio", añadió, reiterando que el Gobierno repudia y condena este tipo de actos.

Ya el pasado 16 de octubre, el matrimonio Landskron-Silva presentó una acción judicial por el homicidio de su hijo ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

El libelo apunta a buscar a los responsables del deceso del joven y "limpiar el nombre" de la víctima, a quien se le vinculó con la colocación del artefacto explosivo que le detonó cuando lo intentó manipular provocándole mortales quemaduras.

Durante la jornada, Aleuy visitó la zona de Alto Biobío, donde sobrevoló el volcán Copahue con el objeto de afinar los planes de evacuación en caso que de erupción.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img