Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Fiscalía sigue tras la identidad de sujetos que instalaron la bomba que mató a Landskron

El fiscal regional Sur, Raúl Guzmán, afirmó que aún existen diligencias pendientes para lograr individualizar a los autores del ataque.

por:  Por Andrea González Schmessane, Emol
jueves, 23 de octubre de 2014

SANTIAGO.- Trasdescartarse la participación de Sergio Landskron en la colocación de la bomba  que el pasado 25 de septiembre le estalló causándole la muerte en el Barrio Yungay, el fiscal regional Sur, Raúl Guzmán, aseguró que el Ministerio Público sigue trabajando para dar con la identidad de los presuntos responsables del hecho.

"Esta investigación no ha terminado, el objetivo de la Fiscalía y del equipo policial tanto de Carabineros como de la PDI, es poder determinar la identidad de las personas que colocaron este artefacto, llevarlas a tribunales y que se le aplique la sanción que corresponde por este hecho donde se le ha provocado la muerte a una persona", explicó.

En la misma línea, Guzmán agregó que se están recabando todos los antecedentes "tanto declaraciones de testigos que esa noche fueron empadronados como también las cámaras de vigilancia" con el objeto de individualizar a los sospechosos del bombazo.

Respecto al hecho en particular, la máxima autoridad regional aseveró que "viene a ratificar y a darnos la razón en lo que se sostuvo durante mucho tiempo por parte de la Fiscalía, es decir, que estas acciones violentas no son acciones inocentes sino que por el contrario, son delitos graves y es por eso que se están persiguiendo bajo el contexto de la Ley de conductas terroristas".

Asimismo, detalló que de este tipo de conductas "no solamente son víctimas aquellos que reciben las lesiones o la muerte -como en este caso- sino toda la sociedad". "Hoy tenemos una persona fallecida lo que viene a agravar la tipificación del delito en cuanto a la penalidad que se le pueda aplicar a los responsables de estos hechos".

Por último, se refirió a la intención de quienes instalaron el dispositivo en la vía pública, mencionando que no tenía otro propósito que "atentar contra cualquier persona que transitara por el lugar".

Evidencias

Entre las evidencias con las que cuenta la Fiscalía para lograr identificar a los responsables de la colocación del artefacto explosivo, existe un video que registra la aparición de un joven con gorro y mochila en los alrededores de la sede de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) previo a la explosión y fue incautado por Carabineros.

De acuerdo al presidente de la agrupación, Pedro Hernández, el material audiovisual da cuenta de una persona de sexo masculino que horas antes de la detonación de la bomba estuvo frente a la sede social haciendo observaciones "bastante raras y con actitudes muy sospechosas".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img