Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Niemeyer finalmente accedió a examen de ADN para registro de personas condenadas

Así lo notificó Gendarmería de Chile al tribunal, luego que éste ordenara tomar compulsivamente la muestra biológica al sociólogo condenado a cinco años de cárcel por colocación de artefacto explosivo.

por:  Por Andrea González Schmessane, Emol
miércoles, 22 de octubre de 2014
SANTIAGO.- Después de las constantes negativas de Hans Niemeyer para someterse a la prueba de ADN ordenada en la sentencia en su contra con el objeto de que sea incluido en el Sistema Nacional de Registro de personas condenadas por delitos graves, el viernes el sociólogo accedió "de manera voluntaria" a realizarse dicho examen.

Así lo ofició al Decimotercer Juzgado de Garantía de Santiago Gendarmería de Chile en el documento ingresado ayer al que accedió Emol.

La muestra de su huella genética fue tomada un día después de que Niemeyer enviara una carta al tribunal donde esgrimía las razones de su negativa ante la orden dictada por la justicia tras declararlo culpable del bombazo que en 2011 afectó a una sucursal bancaria en Macul.

En el documento, escrito de su puño y letra, el profesional pedía que se le precisara en cuántas ocasiones debía someterse a dicho procedimiento ya que, según detalló, en la investigación de la causa que llevó adelante la Fiscalía Sur y por la que se le condenó, eso ya había sido realizado.

"De hecho, fue una prueba derivada de este mismo examen la que fue encontrada en un artefacto explosivo, que resultó determinante en la condena", explicaba en la misiva. 

La situación de Hans Niemeyer fue conocida poco después de que se hicieran públicos los cuestionamientos al Sistema Nacional de Registro de ADN de personas condenadas sobre la base de que el principal imputado por los bombazos en Santiago, Juan Flores Riquelme, debería haber registrado su huella genética luego haber sido beneficiado con la libertad vigilada por un hecho de robo con intimidación, lo que nunca se concretó.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img