Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Diputado Santana solicita a ministra Molina que intervenga Servicio de Salud de Chiloé

Esta solicitud complementa el requirimiento formulado por el parlamentario a la Contraloría General de la República, donde se ha sumado los últimos días la diputada Rubilar.

por:  Emol
martes, 21 de octubre de 2014

SANTIAGO.- El diputado RN Alejandro Santana, solicitó esta tarde a la Ministra de Salud, Helia Molina, que intervenga el Servicio de Salud de Chiloé, a raíz de la escalada de denuncias y antecedentes que han salido a la luz pública, sobre irregularidades en la dirección y en la gestión de éste servicio.

Esta solicitud complementa el requirimiento formulado por el parlamentario a la Contraloría General de la República, donde se ha sumado los últimos días la diputada Karla Rubilar.

El diputado señaló que "es importante que profesionales que tengan una dependencia directa de la Ministra de Salud se hagan parte con el objeto de poder normalizar y regularizar todas las inadvertencias administrativas, en los proyectos hospitales, todas las presuntas irregularidades en la gestión, ya sea en la contratación de profesionales, en el uso de recursos públicos, en la intervención política en el proceso de selección de la dirección".

El diputado Santana señaló que "Chiloé, no puede seguir esperando, hemos ido a la Contraloría dos parlamentarios, hemos solicitado que se investigue, que se audite, y se fiscalice".

El legislador solicitó a la Ministra de Salud que se designe a un delegado especial, que resuelva los temas de fondo, y que interactúe con los profesionales y técnicos de los hospitales.

"Día que pasa es una pérdida para la salud de Chiloé, día que pasa, vemos mucho más comprometido que se atrase y se aplacen estos proyectos tan anhelados. Espero que la doctora Molina haya tomado conciencia de la solicitud y que proceda a regularizar con profesionales de su dependencia la situación que se está viviendo en Chiloé, de acuerdo a lo comprometido".

En tanto la Ministra de Salud, le informó al diputado que en las próximas horas mandatará a un equipo de su confianza para que lleguen a la provincia y procedan a investigar las irregularidades denunciadas.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img