Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Cones rechaza que lucro no sea considerado delito y exige al Senado reponer esa indicación

El vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Ricardo Paredes, acusó a la derecha de realizar "una campaña del terror" con este tema y crear una "caricatura".

por:  Emol
martes, 21 de octubre de 2014

SANTIAGO.- La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) rechazó que el lucro no sea considerado delito, luego del rechazo y abstención de 14 diputados de la Nueva Mayoría a la indicación que establecía el lucro como delito y lo penaba con cárcel en la Cámara Baja y exigió al Senado reponerla en el próximo trámite.

Tras un intenso debate en el salón principal de la corporación, el que contó con la presencia de la Cones y la Confepa en las graderías, el vocero de la organización estudiantil Ricardo Paredes se mostró molesto por esta situación.

"Muchos avances significativos se han visto opacados por algunos parlamentarios de la Nueva Mayoría que han permitido que la derecha cumpla el objetivo de su campaña del terror", dijo Paredes.

En esa línea, acusó que "la derecha armó la caricatura de que se meterían presos a los sostenedores y no faltó el diputado oficialista que les creyó".

Por otro lado, el portavoz argumentó que "en todo el mundo la apropiación de recursos públicos es un acto de corrupción, y hasta donde yo se la corrupción es un delito, sobre todo cuando estamos hablando de dineros destinados a la educación de niños y jóvenes".

"Algunos sostenedores han demostrado estar dispuestos a todo con tal de seguir lucrando, siendo su tipificación como delito nuestra única garantía para confiar en que el lucro acabará. Dado que esto no fue aceptado, creemos correcto el que se haya rechazado la opción de arriendo para los sostenedores", sostuvo.

Sin embargo, la organización no se quedará allí y señaló que "exigimos al Senado que reponga la indicación que considera al lucro como un delito, ya que no estamos hablando de legítima remuneración, sino de malversación de recursos públicos".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img