Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Suprema anuló arresto domiciliario total para uno de los sospechosos por bombazos

El máximo tribunal invalidó la medida otorgada por el tribunal de alzada y ordenó la detención parcial de Guillermo Durán.

por:  Por Andrea González Schmessane, Emol
martes, 21 de octubre de 2014
SANTIAGO.- La Corte Suprema anuló la resolución de la Corte de Apelaciones de San Miguel que el pasado 29 de septiembre revocó la decisión del 15° Juzgado de Garantía de Santiago que ordenaba el arresto domiciliario parcial para Guillermo Durán -uno de los tres sospechosos como responsables de los bombazos registrados durante los últimos tres meses en Santiago- y decretaba el arresto total.

Según estimó el máximo tribunal, los antecedentes expuestos en dicha instancia no fueron suficientes para sustituir la medida cautelar dictada por el tribunal de garantía por una más gravosa, razón por la que decidió invalidar la resolución del tribunal de alzada.

A su vez, el tribunal Supremo resolvió dejar a Durán sujeto a arresto domiciliario nocturno en el inmueble de su madre durante el periodo de indagatorias correspondiente -en principio- en 10 meses.

Guillermo Durán fue formalizado por la Fiscalía Metropolitana Sur el pasado martes 23 de septiembre junto a Juan Flores y Nataly Casanova por su presunta participación en la colocación de artefactos explosivo terrorista en las comunas de Las Condes, Santiago y El Bosque.

Flores y Casanova, en tanto, continúan en prisión preventiva.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img