Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Gobierno y críticas de la UDI por caso Labbé: "Dan cuenta de una nostalgia por otros tiempos"

El vocero Álvaro Elizalde rechazó los dichos de Ernesto Silva por la rapidez del Ejecutivo en la causa. "¿Qué pretende el presidente de la UDI? ¿Que la justicia no trabaje o que trabaje lentamente?", dijo.

por:  Emol
martes, 21 de octubre de 2014

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, rechazó la postura que asumió la UDI frente al procesamiento del ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, y las criticas que realizó el presidente del gremialismo, Ernesto Silva, a la rapidez con que actuó el Ministerio del Interior, a través del programa de DD.HH., en la causa.

Al respecto, el vocero de La Moneda señaló que las declaraciones de Silva "dan cuenta de una especie de nostalgia por otros tiempos, pero en el Chile democrático los tribunales de justicia son los llamados a determinar las responsabilidades criminales, en el marco de su completa independencia".

En ese sentido, Elizalde recordó que el caso por violaciones a los DD.HH. en el regimiento "Tejas Verdes" del Ejército en el que está involucrado el ex edil "se inició el año 1991, y más de dos décadas después se dicta un auto de procesamiento y la UDI reclama que la justicia avanza muy rápido".

Por ello, el secretario de Estado afirmó que "llama la atención que el presidente de la UDI reclame porque la justicia hace su trabajo ¿Qué pretende el presidente de la UDI? ¿Que la justicia no trabaje o que trabaje lentamente? (...) Esperamos que estos crímenes sean esclarecidos".

Apoyo a reforma educacional

Consultado por la votación del proyecto de fin al lucro, al copago y la selección en la educación secundaria en la Cámara de Diputados, Elizalde afirmó que desde el Ejecutivo "esperamos contar con el respaldo no sólo de los parlamentarios de la Nueva Mayoría sino también de los sectores constructivos de la oposición".

En esa línea, subrayó que "la aprobación de esta iniciativa en la Cámara de Diputados será una positiva señal para seguir avanzando en resolver los problemas de fondo de la educación chilena".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img