Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Paulsen rechaza nueva solicitud de censura en su contra por presidencia de Comisión Arcis

Parlamentarios de la Nueva Mayoría presentaron una segunda petición contraria a la dirigencia del diputado RN, ésta será votada la próxima semana.

por:  Emol
martes, 21 de octubre de 2014

SANTIAGO.- El diputado de RN Diego Paulsen, junto al jefe de la bancada, Nicolás Monckeberg, acusaron al gobierno de "ponerse de rodillas frente al Partido Comunista", tras una nueva solicitud de parlamentarios de la Nueva Mayoría de querer censurar a Paulsen como presidente de la comisión investigadora de eventuales irregularidades en la Universidad Arcis.

Por segunda vez, ayer diputados oficialistas que integran la Comisión Arcis solicitaran la censura de Paulsen, quien se encontraba ausente. Esto a pesar de que la medida en contra del diputado RN ya había rechazada anteriormente.

La solicitud será votada la próxima semana por la instancia y fue realizada por los diputados Christián Urízar (PS), Juan Luis Castro (PS), Felipe Letelier (PPD), Cristina Girardi (PPD), Karol Cariola (PC).

"Vengo a denunciar que la nueva mediocridad me ha querido censurar nuevamente y en mi ausencia, sin haber argumento alguno y justo en momentos en que el sindicato de trabajadores N°1 de la Universidad, nos señalan que el señor Juan Andrés Lagos asesor de Ministerio habría recibido recursos de la Universidad hasta el mes de junio de este año, sino que además señalan que la Universidad Arcis habría manipulado los estados de resultados", acusó Paulsen. 

El parlamentario dijo no entender cuál es la finalidad del gobierno de seguir avalando, y generando impunidad respecto a un partido político de su conglomerado.

"Esperamos que este gobierno actúe y no se siga poniendo de rodillas frente al Partido  Comunista como ya lo hizo a través del embajador”, concluyeron los parlamentarios de RN.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img